LLAMADA  0998411671

LLAMADA CONFIDENCIAL 0998411671

Depresión

La depresión es un trastorno de salud mental grave que incluye tristeza intensa con sentimientos de impotencia, inutilidad y desesperanza que pueden durar días o semanas seguidas e impide que una persona funcione normalmente. Si no se trata, la depresión puede tener un efecto devastador.Es probable que una combinación de factores cause depresión, incluidos los genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. Algunas depresiones son hereditarias; sin embargo, la depresión puede ocurrir en personas sin antecedentes familiares de depresión. Desencadenantes como un trauma, la pérdida de un ser querido, una relación difícil u otras situaciones estresantes también pueden causar un trastorno depresivo. No existen pruebas de laboratorio que diagnostiquen eficazmente la depresión, por lo que un médico debe hablar con el paciente sobre sus síntomas específicos para diagnosticarla. Sin embargo, la depresión clínica puede ser difícil de diagnosticar ya que puede manifestarse de muchas maneras.

Síntomas de la depresión

Los síntomas de la depresión pueden ser diferentes para cada persona, pero para muchos, un trastorno depresivo cambia su funcionamiento diario, generalmente dura más de dos semanas e incluye:

  • Cambios en el sueño y el apetito.
  • Falta de concentración
  • Pérdida de energía
  • Falta de interés en las actividades.
  • Desesperanza o pensamientos de culpa
  • Cambios en el movimiento (menos actividad o agitación)
  • Dolores y molestias físicas
  • Pensamientos suicidas

Cómo tratamos la depresión

Nuestro entorno de tratamiento está firmemente arraigado en nuestro Social Integration Model™ , cuyo objetivo es fomentar el funcionamiento social positivo. Nuestros planes de tratamiento individualizados se personalizan según las necesidades individuales del cliente; No hay dos planes de tratamiento iguales. Nuestro objetivo es ayudar a aliviar el estrés que surge al volver a asimilarse a la vida cotidiana y ayudar a nuestros clientes a alcanzar los niveles más altos de funcionamiento e independencia una vez que abandonan el tratamiento. Nuestro tratamiento para la depresión incluye:

  • Múltiples niveles de atención diseñados para brindar el nivel ideal de apoyo para ayudar a los clientes a alcanzar su máximo potencial de vida independiente o semiindependiente.
  • Nuestro Social Integration Model™ durante el cual enseñamos habilidades en terapias individuales y grupales, y luego ayudamos a los clientes a ponerlas en práctica durante las actividades dentro y fuera del sitio.
  • Nuestro experimentado equipo de tratamiento evalúa a cada cliente durante todo el tratamiento para abogar por la duración adecuada del tratamiento y garantizar la mejor posibilidad de recuperación.
  • Junto con nuestro Social Integration Model™ , utilizamos múltiples modalidades terapéuticas que incluyen terapia cognitivo-conductual (TCC) , terapia dialéctica conductual (DBT), arteterapia , terapia familiar y otras.