LLAMADA CONFIDENCIAL 0998411671

Desordenes de ansiedad.

Si bien es normal que las personas experimenten ansiedad o nerviosismo, los trastornos de ansiedad pueden causar angustia física y emocional que interfiere con la capacidad de una persona para llevar una vida normal. Los trastornos de ansiedad no son debilidades personales, defectos de carácter o el resultado de una mala educación, sino enfermedades reales con causas reales.

Un médico puede evaluar a una persona con síntomas de trastorno de ansiedad, lo que incluiría preguntas sobre el historial médico y un examen físico. No existen pruebas de laboratorio que diagnostiquen los trastornos de ansiedad, pero un médico puede utilizar varias pruebas para buscar enfermedades físicas que puedan estar causando los síntomas. Si no hay ninguna enfermedad física, se puede derivar a una persona a un profesional de salud mental para tratar el trastorno.

 

Síntomas de los trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son un grupo de afecciones relacionadas, como los trastornos de pánico, las fobias, el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) o el trastorno de ansiedad social, y cada uno tiene su propio conjunto de síntomas. Todos los trastornos de ansiedad tienen síntomas comunes que incluyen:

  • Sentimientos de aprensión o pavor.
  • Sentirse tenso y nervioso
  • Inquietud o irritabilidad
  • Esperar lo peor y estar atento a las señales de peligro.
  • Corazón palpitante o acelerado y dificultad para respirar
  • Dolor de barriga
  • Sudoración, temblores y espasmos.
  • Dolores de cabeza, fatiga e insomnio.

Cómo tratamos los trastornos de ansiedad

Nuestro entorno de tratamiento está firmemente arraigado en fomentar el funcionamiento social positivo. Nuestros planes de tratamiento individualizados se personalizan según las necesidades individuales del cliente; No hay dos planes de tratamiento iguales. Nuestro objetivo es ayudar a aliviar el estrés que surge al volver a asimilarse a la vida cotidiana y ayudar a nuestros clientes a alcanzar los niveles más altos de funcionamiento e independencia una vez que abandonan el tratamiento. familiar y otras.