LLAMADA CONFIDENCIAL 0998411671

Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

Los trastornos esquizoafectivos y esquizofrenia son trastornos psicóticos con síntomas que giran en torno a la capacidad de una persona para percibir la realidad tal como es y/o la mente de una persona creando imágenes visuales o sonidos auditivos que no existen. La esquizofrenia interfiere con la forma en que una persona se comporta, piensa y siente, lo que a menudo hace que el individuo sea propenso a tener creencias falsas y delirantes sobre sí mismo o sobre los demás. La esquizofrenia también puede dificultar que un individuo se concentre, maneje las emociones, tome decisiones o desarrolle motivaciones normales, lo que hace que se vuelva inusualmente ansioso, insensible o retraído en situaciones sociales.

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, el trastorno esquizoafectivo afecta aproximadamente al 0,3% de la población. Hombres y mujeres experimentan el trastorno esquizoafectivo al mismo ritmo, pero los hombres suelen desarrollar la enfermedad a una edad más temprana. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estiman que aproximadamente el 1,1% de los adultos estadounidenses serán diagnosticados con esquizofrenia en algún momento de su vida. La esquizofrenia puede ocurrir a cualquier edad, pero tiende a ocurrir entre finales de la adolescencia y principios de los 20 años en los hombres, y entre los 20 y los 30 años en las mujeres. Es poco común que se diagnostique esquizofrenia en una persona menor de 12 años o mayor de 40.

Síntomas de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

Los síntomas variarán en cada individuo, pero los síntomas comunes incluyen:

  • Alucinaciones
  • Alucinaciones
  • Pensamiento desorganizado: una persona cambia muy rápidamente de un tema a otro.
  • Sentimientos de tristeza/vacío, sentimientos de inutilidad u otros síntomas de depresión.
  • Comportamiento maníaco, que incluye sentimientos de euforia, pensamientos acelerados y mayor comportamiento de riesgo.

Cómo tratamos la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

Nuestro entorno de tratamiento está firmemente arraigado en nuestro Social Integration Model™ , cuyo objetivo es fomentar el funcionamiento social positivo. Nuestros planes de tratamiento individualizados se personalizan según las necesidades individuales del cliente; No hay dos planes de tratamiento iguales. Nuestro objetivo es ayudar a aliviar el estrés que surge al volver a asimilarse a la vida cotidiana y ayudar a nuestros clientes a alcanzar los niveles más altos de funcionamiento e independencia una vez que abandonan el tratamiento. Nuestro tratamiento para la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos incluye:

  • Múltiples niveles de atención, que están diseñados para brindar el nivel ideal de apoyo para ayudar a los clientes a alcanzar su máximo potencial.
  • Nuestro Social Integration Model™ durante el cual enseñamos habilidades en terapias individuales y grupales, y luego ayudamos a los clientes a ponerlas en práctica durante las actividades dentro y fuera del sitio.
  • Evaluaciones de los clientes durante todo el tratamiento para abogar por la duración adecuada del tratamiento para garantizar la mejor posibilidad de recuperación.
  • Junto con nuestro Social Integration Model™ , utilizamos múltiples modalidades terapéuticas que incluyen terapia cognitivo-conductual (TCC) , terapia dialéctica conductual (DBT) , arteterapia , terapia familiar y otras.